Desde hace ya unos años y antes de que naciera Pasión en Esencia, ya realizábamos reportajes de fotografia nocturna: prebodas, postbodas o reportajes de pareja, iluminando a los novios por la noche, una técnica denominada iluminación selectiva, que mi socio en Nightcolours (talleres y viajes fotográficos por todo el mundo) acuñó allá por el 2011.

postboda en caudilla

preboda en patones

Desde entonces hemos podido retratar diferentes parejas en entornos de lo mas variopintos: bosques, castillos, casas abandonadas, ermitas…etc con un feedback por parte de ellos, estupendo, que es lo mas importante para nosotros.

pareja en los campos de lavanda por la noche

Postboda en la montaña con novios mirando el cielo estrellado

Efectivamente, como veis, son posados, pese a que nuestra fotografía pretende ser lo mas natural posible, debido a que son tomas de varios segundos, tenemos que colocar a las parejas, y que estén quietos todo el rato.

fotografia nocturna de novios en preboda en segovia

Sin embargo esa primera vez que ven el resultado en el visor de la cámara y sus ojos de sorpresa, es impagable. Aunque ya lo solemos comentar antes, por la noche hay colores, y podemos sacarlos sin necesidad de acudir a photoshop, que es lo que suelen pensar cuando ven nuestros trabajos.

postboda en Peñalara

Cada una de estas imágenes lleva un trabajo de planificación, después ese día, de ejecución, ya que cada toma mínimo se tardan entre media hora y una hora, hasta que la iluminación es la correcta, la composición la que creemos mas atractiva y las condiciones ambientales las mas adecuadas. Con esto simplemente intentamos dar a conocer el trabajo que llevan y la dificultad que tienen. Intentamos dejar la foto casi finalizada sobre el terreno y luego en el ordenador unos ajustes muy concretos.

novios viendo la via lactea en la ermita de san frutos

Si quereis un reportaje de pareja con este estilo, estaremos encantados de atenderos, ya sea en la playa, haciendo escalada, en la ciudad, en un bosque o parque donde soliais pasear…etc. Las prebodas y postbodas están entre los 250 euros y los 300, siempre y cuando estén alrededor de Madrid, pero en cualquier otra provincia solo os cobraremos los gastos de desplazamientos, y nos encanta viajar¡¡¡

fotografia nocturna de novios en preboda en segovia

Por si quieres compartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email