Las tendencias varían con los años, y cada vez mas rápido. Lei hace poco un artículo sobre el Zara de Amancio Ortega, y su estrategia para estar en lo mas alto, por un lado un tema de logística, de tal forma que reducía al máximo el stock conociendo en tiempo real sus ventas, por otro lado teniendo una variedad de prendas descomunal, y de cada una ellas pocas unidades, para crear el falso pensamiento de llevarte la última. Y otra la de crear tendencias, es decir crear necesidades a la gente. Actualmente la tendencia en la fotografía de bodas es una fotografía sin posados, natural, espontánea, y es sin duda la que mas practica Pasión en Esencia, porque nos gusta interferir lo menos posible en la ceremonia y porque es la mas fresca y emotiva.

Ahora bien, en nuestras bodas siempre hay fotos con posados, las fotos de grupo, las fotos de los novios tras casarse en ese ratito solos que os pedimos…etc, que intentamos sean sencillas y no os sintáis incómodos en ellas. Entre una pose hortera o forzada y una sencilla y elegante, hay un gesto o una postura, y hay que conocer bien la fisionomía de los novios y saber componer en un tiempo récord.

A nosotros nos gusta fijarnos en grandes fotógrafos, para aprender de ellos, de como usan los espacios, de como “dirigen” a sus modelos, de como los colocan en su encuadre, de la luz…de un sinfín de detalles que pueden diferenciar tu foto del resto. Y acoplamos a nuestro flujo de trabajo aquello que mas nos interesa. Y uno de estos fotógrafos imprescindible es Annie Leibovitz.

Fotografia de Leibovitz de una actriz famosa

Es la fotógrafa estrella en Hollywood y es raro que el megactor de turno no tenga un retrato suyo, un posado que con la gran imaginación que tiene, suelen ser increíbles. Fijaros en Di Caprio, con un cisne en el cuello, podría parecer ridículo, y ahí está como una de sus mas famosas fotos y mas impactantes.

Fotografia de Leibovitz de un Di Caprio

Otro aspecto en el que son sus fotos tan destacables es la colocación de los modelos en el encuadre, de forma equilibrada y precisa, pero todo son posados, al igual que las fotos de grupo en las bodas.

Fotografia de Leibovitz de un grupo de personas

Una de sus fotos mas famosas, es esta de Angeline Jolie, ese agua verde que rodea a su cuerpo resalta mas su figura, pero aparte de los tatuajes, la mirada se nos va a sus ojos, una mirada desafiante, pero sincera. Fundamental  en un retrato sacar el alma del personaje con su pose y su mirada, y por ello es tan importante que os conozcamos antes de la boda, que sepamos como sois y tengáis confianza en nosotros, que no os asuste la cámara, y que nos mostréis lo que lleváis dentro

Fotografia de Leibovitz de Angelina Jolie

Como habreis visto en nuestra web, nuestro trabajo prima la espontaneidad y la fotografía sin posados, pero hay contadas ocasiones en las que nos gusta incluir una fotografía en la que mireis al objetivo. Y como somos valientes, incluimos en el mismo post una fotografía nuestra junto a las de Leibovitz, ahí es ná. Carpe diem.

pasionenesencia_retrato_novios_boda

Por si quieres compartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email