Diríamos que uno de los momentos mas estresantes de todo el día de vuestra boda podría ser el de los preparativos, así que hemos pensado en realizar un post sobre consejos para los preparativos de una boda, que os puedan resultar útiles.

En cuanto a nuestro trabajo se refiere nuestra primera recomendación es que los fotógrafos deberían estar con bastante tiempo de antelación en el lugar donde os vistais, nosotros al menos vamos una hora antes de que os empecéis a maquillar, nos gusta conocer el lugar, ver posibles encuadres, entradas de luz, espacios donde realizaros las fotos, pero sobretodo conocer el entorno y a la familia y amigos que os acompañen, que ellos nos conozcan y entablar una cierta relación para que luego, cámara en mano, cueste menos estar relajados. Primer consejo entonces: tiempo

Segundo consejo, ¿dónde me visto? otra duda habitual en los novios es decidir el lugar donde prepararte, las opciones que soléis plantear son dos, en tu casa o la de tus padres, y en un hotel o donde se celebra la ceremonia. Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras, y es una opción personal de cada pareja de novios, totalmente subjetiva. Desde el punto de vista fotográfico vuestra casa o la de vuestra familia nos aporta una componente emocional muy importante, y seguramente a vosotros mas aun, y ya no digamos a vuestras madres, sin embargo un hotel es probable que os proporcione mas tranquilidad evitando desplazamientos, y también una localización con un atractivo singular, ya que los hoteles que escoges, suelen ser de gran clase y la decoración muy cuidada. Lo que si os aconsejamos es que intenteis estar en un lugar amplio, donde podamos trabajar con espacio, a ser posible con luz natural, ya no solo por nosotros, si no también por los maquilladores, que os lo agradeceran. Y con ellos también quedar con tiempo de sobra, es fundamental que tengas márgenes de seguridad para no estresaros.

pasionenesencia_invitados_niño

¿A quién invito a casa? esta pregunta si que es complicada, por nuestra experiencia como novios, os diríamos que a reduzcas lo que podais y a ser posible amigos o familia que sean organizados, tranquilos y os conozcan muy bien. Si contáis con alguien que acapara tiempo y protagonismo, u os juntáis muchos en una casa pequeña, aquello puede acabar siendo un caos. Es lógico que vuestras madres quieran invitar a todo el vecindario a que os vean, pero decirle que a la salida de casa, o una vez estés totalmente arreglad@. Nuestro consejo por tanto, es que seais cautos y que no llenéis el lugar de invitados a no ser que tengáis certeza y experiencia de que todo saldrá bien.

pasionenesencia_invitados

Creemos importante que tengais un listado de cosas a realizar ese día, un check list que podáis ir anotando lo que os queda pendiente por realizar o tener en cuenta, y si todo ello lo puede hacer un allegado, mucho mejor. Por ejemplo, hablar con el restaurante para los últimos preparativos, los anillos, las arras… Incluso en el mismo restaurante, el que haya una persona de vuestra confianza que se encargue de posibles problemas, os hará que vuestra boda sea mucho mas relajada y sin sobresaltos.

Y el mejor consejo que os podemos dar es que disfrutéis, sintais y os emocionéis, que no estéis pendiente de cada pequeño detalle, que al día siguiente pensareis que todo se acabó demasiado rápido, y es el único día junto con el último, que podéis tener en un mismo lugar a toda vuestra gente. Carpe diem.

Por si quieres compartirShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email